Módulo de tratamiento intensivo interdisciplinario

Es un programa de evaluación y tratamiento intensivo e interdisciplinario (kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, psicopedagogía) que se lleva a cabo de manera ambulatoria. Según la derivación, las inquietudes de la familia y la necesidad del niño, el módulo intensivo podrá ser Cognitivo o Motor.

Durante el mismo se realiza una entrevista inicial con la familia y el niño, se observa el desempeño del niño, se toman evaluaciones estandarizadas y no estandarizadas, se plantean objetivos funcionales en conjunto con la familia y el paciente; finalmente se realiza una devolución con las recomendaciones terapéuticas de cada una de las especialidades.

A diferencia del Módulo de Evaluación, aquí se podrán realizar pruebas terapéuticas: CME (Cuevas Medek Excercises), FES (Functional Electrical Stimulation), Tapping, TheraTogs, equipamiento, tecnología asistiva, comunicación aumentativa alternativa, IS (Integración Sensorial), DIR (Developmental, Individual-differences, & Relationship-based model), etc., para evaluar la efectividad terapéutica elegida, brindar mayor cantidad de oportunidades de aprendizaje y alcanzar los objetivos propuestos en plazos más cortos.

Dependiendo la edad del niño y la derivación médica, la duración de los Módulos varía entre 2 a 4 semanas, de lunes a viernes, 2 ó 3 horas diarias.

Luego del Módulo, nos ponemos en contacto con los terapeutas tratantes para coordinar el plan terapéutico a seguir. Se envía un informe con los resultados de la evaluación, las recomendaciones terapéuticas y la conclusión de cada una de las especialidades, tanto a la familia, como al terapeuta y al médico derivador.

Scan the code